BASES CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL 2017

Número de voluntarios: hasta 10

Edad de los internacionales: 23 – 33 años

Edad de los nacionales: 23 – 33 años

Cuota de selección y seguro: 90 €.

Es necesario tener y aportar tarjeta sanitaria vigente

Descripción:

La Asociación Castaño y Nogal tiene por objeto principal promover, conservar y proteger el patrimonio histórico natural y cultural, así como la dinamización del medio rural y del entorno de Os Ancares (reserva de la biosfera), en la zona Cancelada en el municipio de Becerreá, Navia de Suarna y Cervantes  (Galicia, noroeste de España), a través de la recuperación de caminos históricos como rutas de senderismo, el manteamiento de la ruta Quintá-Río Donsal, así como organizar Campos de Trabajo Internacional.

Tipo de trabajos:

Tareas de conservación y limpieza del sendero tradicional (homologado) a lo largo de las orillas de los ríos Donsal y Navia, trabajando alrededor de 5 horas al día, durante 5 días a la semana. Las tareas incluyen la rehabilitación de los antiguos elementos arquitectónicos existentes a lo largo del sendero, cortar maleza, hierba, reparar pequeños puentes de madera, pintar señales indicadoras de la ruta y rastrillado. El trabajo es de intensidad media y baja.

La ropa de trabajo y de protección les será proporcionada a la llegada.

Objetivos:

1.  Trabajos medio ambientales de conservación y limpieza de la ruta de senderismo Quinta-Río Donsal (PR-G 159).http://www.asociacioncastanoynogal.com/blog/wp-content/uploads/2015/02/triptico-rio-donsal.pdf

2.     Dinamizar y dar a conocer esta zona rural, de bosque y vegetación autóctona, riquezas, entorno de silencio y el estilo de vida y cultura tradicional de la zona.

Actividades complementarias.

·  Encuentros con familias locales y visitas a casas respectivas que explican la forma de vida en el medio rural de la provincia de Lugo.

·  Talleres de elaboración artesana de alimentos típicos de la zona de Cancelada.

·  Excursiones y visitas a sitios de interés etnográfico, patrimonial, cultural y natural de la zona y de Galicia, como: Navia de Suarna, Becerreá, Piornedo, Piedrafita do Cebreiro y ciudades de Lugo y A Coruña. Otros actos que se organicen en honor de los voluntarios y cooperantes.

Alojamiento:

Casa unifamiliar de tres habitaciones con 14 camas literas, una cocina, una oficina, dos baños, una sala de reuniones y un alpendre. Las habitaciones pueden ser compartidas por ambos sexos.

Los voluntarios deben cocinar y limpiar para sí mismos de forma rotativa.

Idiomas:

Inglés y Español. Todos los voluntarios deben hablar y entender, por lo menos, algo de español.

Calificaciones:

Estamos buscando voluntarios-rias motivados-as, maduros y experimentados, que disfruten Trabajando en equipo al aire libre y que tengan interés en un estilo de vida sencillo y rural, las tradiciones y el desarrollo de la comunidad.

Lugar:

Quinta de Cancelada, municipio de Becerreá, Lugo (ESPAÑA). En el momento de desarrollo del campamento de trabajo la temperatura puede oscilar entre 21-33 ° C. Por la noche unos 14º C.

Plazo de Inscripción

Los voluntarios-as que deseen inscribirse en este CTI, ser seleccionados y eventualmente participar en este Campo de Trabajo Internacional,  deberán cumplimentar el Impreso-Formulario que está colgado en la Convocatoria de esta página web, junto con carta de motivación (imprescindible)  con los datos requeridos y demás documentos  que deberán remitir, por e-mail a la dirección de contacto: contacto@asociacioncastanoynogal.com

Selección

La selección se realizará entre los que se hubieran inscrito aportando la documentación requerida y que cumplan los requisitos de la convocatoria. Los criterios de selección de los voluntarios son: a) La motivación y compromiso del solicitante con la naturaleza y medio ambiente, b) La multiculturalidad del grupo, c) Lo que busca y podría aportarle este campo de trabajo internacional y d) Haber participado en otros campos de trabajo.

La selección se comunicará a los preseleccionados por correo electrónico, que deberán confirmar su participación y pago cuota selección y seguro de 90 euros en los 8 días siguientes. En caso de que no lo hiciesen en el plazo y forma indicados se pasará al suplente respectivo.

Indicaciones y aclaraciones de interés, para los solicitantes:

a.   Navegar por los sitios web y página de FACEBOOK de Castaño y Nogal, para conocer las actividades de la asociación, siete campos de trabajo anteriores y opiniones de una muestra de los voluntarios participantes
b.  Cumplimentar con el mayor detalle el Formulario de Inscripción, a remitir con una carta de motivación para participar y fotocopia tarjeta sanitaria..
c.    Abonar la cuota exigida para ser seleccionado-a, dentro del plazo establecido.
d.    Los voluntarios pueden ser visitados por medios de comunicación y tener que participar en entrevistas y reportajes, de forma voluntaria, para difundir nuestro proyecto ambiental. Se publicarán fotos del trabajando y participación en actos relacionados.

e.   La inscripción para ser seleccionado-a significa la aceptación de las Bases anteriores.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: PDF o WORD

Web: www.asociacioncastanoynogal.com